ALIMENTACION SIN GLUTEN Y VEGETARIANA

Esta sección la tengo pensada para enseñaros los productos con los que me muevo en la cocina.  Productos vegetarianos hay un montón, pero yo tengo la limitación de que además no pueden contener nada de gluten y aunque hay bastantes, no todos tienen ese sabor que o bien recuerda a sabores antiguos de nuestros abuelos, o sabores que, los que hemos pasado a una alimentación vegetariana pudiésemos echar de meno o incluso texturas que puede ser que no nos agraden.
En fin, con esta página me gustaría mostraros mis productos favoritos y dónde podéis encontrarlos, espero os sea de ayuda.

Quiero empezar por enseñaros mi pan, bueno unos de los que consumo habitualmente.
El redondito es pan de semillas, hecho a base de maíz, no es industrial, lo hace en una panadería de Baza, un pueblo al lado de donde vivo, su mujer es celiaca y decidió realizar pan y bollería artesanalmente para poder llevar a personas, que nos encanta el pan y no podemos comerlo, una de las mayores delicias. Este pan lo uso tanto en el desayuno, como en bocadillo, tostado o tal cual lo veis, mi panadero lo trae recién hecho, congelado, para que ya una vez en casa lo deje en la panera o bien lo congele.  La panadería se llama Panadería La Pica, podéis encontrarlo en Facebook, os sorprenderá saber hasta donde envían el pan y de qué restaurante forma parte.  Tanto Jose como Noe se han preocupado de hacernos llegar esta delicia de pan, además de otros tipos de pan que también tienen y ya os mostraré, su deliciosa bollería sin ninguna clase de aditivos y hacernos más felices la Navidad y la Semana Santa, ( he de señalar que el tronco de chocolate y el roscón de Reyes estaban para chuparse los dedos).
El segundo no necesita descripción, es pan de molde de Beiker, lo compro en mercadona en bastante cantidad, tiene fecha de caducidad larga, yo lo uso para sandwich y para tostadas cuando no tengo pan de mi panadero, de hecho, este pan sale en uno de los post que os he dejado.  Lo único, que una vez abierto hay que meterlo en el frigorífico si se va a consumir en días posteriores o en el congelador, ( yo lo dejo en el frigo, se conserva muy bien).






Siguiendo con el tema, éstos son algunos de mis básicos:



1. Soja texturizada, ésta concretamente la compré en mercadona, la uso para infinidad de cosas, entre ellas para hacer croquetas, albóndigas o burritos.  Más adelante os enseñaré otras marcas de soja texturizada que suelo tener.

2. Harina de avena sin gluten, comprada en la tienda ECOeco, en Granada, la uso para hacer bizcochos, magdalenas......
3. Mijo, este cereal lo utilizo para ensaladas como sustitutivo del cuscus (contiene gluten por ser de trigo), también en unas croquetas buenísimas que os dejaré ya mismo, en sopas......
4. Macarrones de soja verde, por poneros alguna pasta, tengo infinidad de distintos tipos de pasta, en casa la tomamos una vez por semana, es lo que mi chico denomina comida divertida.
5. Copos de avena sin gluten, los desayunos o las meriendas no son lo mismo sin ellos, a los bizcochos les dan un toque único y son un buen acompañamiento en el yogurt.

Más adelante, os iré abriendo mi cocina de par en par para que veáis todo lo que tengo, aunque no puedo dejar de presentaros alguno de mis sustitutos mas sabrosos, uno de ellos me recuerda a la casa de mis abuelos, esos bocatas con sobrasada...................y el otro es mi "jamón" que no cambiaría por nada en el mundo.












Os puedo asegurar que la "sobrasada vegetal" está buenísima, de hecho como podéis ver ya le he hincado el diente jejee!, no tiene nada que envidiarle a la otra, salvo que ésta no se hace con crueldad animal, y las lonchas sabor jamón........os invito a que las probéis y me digáis.  No os vais a arrepentir, os lo aseguro.








Hoy os traigo mas cositas que siempre andan en la cesta de la compra de mi casa, después de cenar me encanta tomarme un yogur, algunos de los que tengo son de la marca ALPRO de soja, los de vainilla están super buenos y los de piña y melocotón tampoco se quedan atrás, la verdad es que tengo la manía de que si no me tomo un yogur tras la cena es como si no hubiese cenado jajaja
















 Éste es otro de los loncheados que también uso, yo lo encuentro en MERCADONA aunque es de la marca NOEL, y lo suelo consumir en pizzas, sandwich, bocadillos, tostadas....en fin que le doy buen uso, está muy bueno y sabroso, no es un producto que esté salado, ni es grasiento, tiene muy pocas calorías y va bien con el hummus, por ejemplo.




   Otro producto que echaba de menos eran los ñoquis de patata hasta que los encontré de nuevo en MERCADONA, están super ricos, no empachan, son muy rápidos de hacer, funcionan bien con cualquier salsa, yo hago una de setas que le va muy bien, también los he probado con pesto y va genial.  Están rellenos de espinacas y sólo se necesita 5 minutos para prepararlos, es una opción cuando vas sin tiempo pero no quieres comer cualquier cosa y a la vez pretendes que esté bueno y sabroso.  En cuanto al precio, pues está claro que todo lo que sea sin gluten y vegano se encarece, creo que valen unos 2,50 más o menos, tienes para dos raciones, vale la pena sinceramente.


Para las tardes que voy más rápido, que tengo que estar fuera de casa o que tengo que trabajar y no puedo merendar como quisiera, llevo batidos de soja de chocolate, naturalmente sin gluten y sin lactosa, los encuentro en MERCADONA, son una buena opción a los batidos tradicionales, llevan pocos azúcares, pocas calorías y además su sabor a chocolate es intenso, además está enriquecido con calcio y vitamina B2 y B12.  Los podéis encontrar de vainilla también, yo en casa tengo los dos, me gusta ir alternando.  En cuanto a su precio, adsequible, barato en comparación con otros del mercado, es un producto que merece la pena tener en casa para momentos en lo que no puedes hacer un batido de cacao casero.




















  Mañana os pondré un poco más de lo que tengo en casa y en el frigorífico, hasta entonces espero que os sirva de ayuda todo esto!!!!!

Comentarios