POR EL MUNDO

Esta noche que tengo algo más de tiempo, quiero que conozcáis uno de mis sitios favoritos de mi singular Guadix, capital de provincia de mi tierra.  Los viernes después del trabajo, o los sábados por la noche, me gusta salir de tapas con mis amigos y mi marido, en Guadix hay pocos sitios donde poder disfrutar de un sitio celiaco y vegetariano, pues bien, yo he encontrado uno, el mejor.

DANDELION se denomina, el trato que reciben los clientes no puede ser más atento, en todo momento preguntan si te gusta o no lo que te ofrecen, si tienes algún tipo de alergia o intolerancia, e incluso te dan la opción de cambiar platos de la carta para acomodarlos a tus gustos y preferecias.

Yemen, David y todo el equipo de cocina, hacen todo lo que está en sus manos para que pases un rato agradable y distendido además de la simpatía y el cariño que dan.

Entre mis opciones favoritas está, la cerveza sin gluten, sidra de sabores, ladrón de manzanas entre otros, platos y tapas tan buenas como el volcán de totopos, la ensaladilla rusa, las hamburguesas de garbanzo.........

YA SABÉIS!!!!!!! TENÉIS UNA CITA INELUDIBLE CON MI PEQUEÑA CIUDAD Y SU DANDELION!!!!!

VOLCAN DE TOTOPOS


TAPA DE TORTILLA DE PATATA




















TACOS DORADOS RELLENOS DE HAMBURGUESA
DE GARBAZOS

































VIAJE POR LA REPÚBLICA CHECA

Hoy vengo a contaros mi viaje a Praga, fue el año pasado, en noviembre, fui en un mes bastante fresquito, he de decir que la sensación térmica era de  -12ºC de día, así imaginaros cuando se iba el sol jejejeje  Frío a parte, fue un viaje muy bonito, Praga es una ciudad preciosa, acogedora, romántica, muy cómoda de visitar, en contra de lo que dice la gente, sus habitantes son de lo más amable y hospitalarios.  Cuando cae la noche, Praga se convierte en una ciudad llena de magia, basta con darse una vuelta por su Plaza Mayor o por el Puente de Carlos para ver que la ciudad te envuelve.    Mi viaje coincidió con la segunda quincena de noviembre, y los puestos navideños y la decoración típica de este tiempo ya estaba haciendo su aparición, por lo que pasear por las calles empedradas era todo un lujo para la vista.  En la Plaza Mayor podemos encontrar puestos de comida y bebida, el vino caliente es muy típico y a esas temperaturas se agradece, la comida........bueno para acompañantes no veganos perfecto, pero para nosotros............poco vamos a comer ahí la verdad.  También, típicos son unos rollitos hechos de masa rellenos de chocolate, fruta, mermerlada......de lo que más te guste, que se encuentran en puestos en mitad de la calle, la verdad es que tienen una pinta y un olor, que despierta el hambre del menos goloso, pero el problema es que los celiacos no podemos tomarla, así que cuando vayaís que por lo menos vuestros compis de viaje los prueben jejejjejejeje, que remedio......
    Yo tuve la suerte de que no tuve ningún problema para comer, Praga es una ciudad en la que encuentras restaurantes veganos, vegetarianos y celiacos, además de sus comidas típicas obviamente.     Aunque pueda parecer lo contrario, encontré muchísimos vegetarianos, cada vez más nos estamos concienciando con nuestro planeta y con la vida de los animales, y es de agradecer que en lugares como éstos, donde su alimentación ha sido siempre carnívora casi en su totalidad, las cosas estén cambiando hacia un futuro mejor sin crueldad animal.
   Estuve once días en la República Checa, visité Praga, Cesky Kumlov, Terezin, Kutna Hora y Karlovy Vary, os pondré fotos de todo lo que vi, resumido claro está, donde me hospedé y donde comí.    Allá vamos con la ruta turística.

    En Praga me quedé en el Hotel Ambiance, un cuatro estrellas que en España sería un dos estrellas pero a favor tengo que decir que era bastante amplio y el baño también, justo saliendo del hotel, cruzando la calle ahí estaba mi primera sorpresa, un VEGETARIANOOOO, no me podía creer que fuera tan fácil encontrar uno jajajjajjajaja el "ETNOSVET VEGETARIANSKA"  lugar muy acogedor, decoración fabulosa, nada más entrar se podía percibir el olor a bambú, y los camareros muy atentos y amables.  Algunos de los platos que degustamos fueron éstos:



























   Disfruté como una enana la verdad y para que veáis lo que os digo de la noche de Praga.......





  











Ya si nieva........no hay adjetivo que la califique, es una ciudad para visitar y para vivir.


Mañana seguiré contando mi viaje por la República Checa, hasta entonces que paséis buen día y amad muuuucho a nuestros amigos los animales.











Comentarios